miércoles, 18 de enero de 2017

12. Bruc: El Tamborilero Español (El Gran Desafío)



Hermosa película, ambientada en la época de Napoleón cuando invade España.  



Nacionalidad y fecha: España. 2010.- Director: Daniel Benmayor.- Guión: Patxi Amézcua, Jordi Gasull.- Producción: Ikiru Films.- Intérpretes: Juan José Ballesta, Vincent Perez, Astrid Berges-Frisbey, Nicolás Giraud, Justin Blankaert.

A diferencia de las cintas anteriores, esta película se desarrolla cuando está finalizando el episodio famoso del joven tambor, y se centra en sus aventuras en las montañas después de haber sido el héroe efímero de un episodio bélico.
Película, en definitiva, de aventuras ambientadas el conflicto bélico, que cuenta el acoso del protagonista -Bruc- por parte de los franceses y de mercenarios incorporados al ejército napoleónico.

Disfruta de la película completa.. clic en: 






La historia de Bruc,  un joven catalán que frenó el avance de las tropas napoleónicas.
El 6 de junio de 1808 el joven somatén del pueblo de Samtpedor, al pie de Montserrat, frenó el avance del ejército napoleónico con el redoble de su tambor. El eco de la montaña catalana multiplicó el sonido haciendo creer al invasor francés que las tropas de resistencia eran superiores a los 4.000 hombres que encabezaba el mariscal Lefebvre....Puedes leer más: La leyenda del tamborilero



No hay comentarios: